Primeros Juegos Paralímpicos

Como Escuela Ramón Guiñez, estamos comprometidos con la inclusión y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, es por esto, que hemos organizado los Primeros juegos Paralímpicos de la comuna de Pucón. Esta actividad se realiza con la finalidad de generar instancias de participación activa, redes de apoyo entre los diferentes establecimientos educacionales y organizaciones municipales, promoviendo de esta forma las relaciones interpersonales, la práctica de ejercicios físicos y una vida saludable.

En esta oportunidad tuvimos el agrado de contar con la participación de los estudiantes del complejo educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux provenientes de Currarehue, Escuela municipal el claro, el liceo Pablo Sexto y nuestros estudiantes. Alrededor de 60 estudiantes tuvieron la oportunidad de participar, los que tienen edades entre los 5 hasta los 25 años. Realizamos las pruebas de 50 metros planos, salto largo, lanzamiento y una marcha de 200 metros, estas actividades fueron efectuadas en el gimnasio de nuestro Establecimiento Educacional.

En la jornada de la tarde, pudimos ser partícipes de una clínica deportiva, dictada por la Oficina de Discapacidad e inclusión de la municipalidad, por la agrupación de discapacitados de Pucón (ADIPU) y la participación de Sur Explora turismo inclusivo.

Para el próximo año realizaremos la misma actividad esperando contar con la participación de más establecimientos a nivel intercomunal.