Proyecto de Lavandería Inclusiva

Proyecto de Lavandería Inclusiva "LavaUp" Otorga mayores herramientas y competencias a estudiantes en situación de discapacidad.

Como escuela y en el marco de la inclusión escolar, se nos hace necesario brindar mayores oportunidades a los estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y que presentan necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad intelectual.

Desde el año 2006 nuestro establecimiento cuenta con Programa de Integración Escolar que apoya los procesos educativos y aporta a la mejora de la calidad y equidad en la educación de estudiantes con NEE.

Actualmente contamos con un grupo de jóvenes y adolescentes entre 15 y 17 años que presentan necesidades educativas especiales asociada a discapacidad intelectual, que no cuentan con un programa de formación laboral que complemente su trayectoria educativa y transición a la vida adulta. Como forma de entregar primeras herramientas socio laborales, es que durante el presente año, parte del equipo del programa de integración escolar postuló a fondos de SENADIS, (N° folio 093042018 con fecha 10 de enero 2018) adjudicándose proyecto denominado “Lavandería inclusiva – LavaUp”.

Artículo anteriorYo se Leer
Artículo siguienteInicio Mes de María